viernes, 29 de febrero de 2008

Se viene el Boxeo


Una vieja foto de la revista “El Gráfico” lo muestra sereno, confiado, seguro de sus condiciones. En guardia, mirando al frente, Manuel Álvarez se lucía como Campeón Argentino de la categoría Pluma.
Álvarez no es una excepción, sino el primero de una lista. Otros campeones argentinos comparten con él una marca de identidad. Ellos son Miguel Ángel Botta y Jorge “Cucusa” Ramos. Botta supo ser el monarca argentino de peso Gallo (y Campeón en los Panamericanos de 1959). Ramos reinó como Campeón Argentino entre los Plumas.
Estos tres nombres son ilustres. Son los tres boxeadores que, surgidos del Club Atlético Temperley, lograron consagrarse campeones argentinos. Forman parte de la historia grande del Celeste del Sur.
A partir de la década del ´40, el Club Temperley incorporó al Boxeo a su vida institucional. Muchas veladas boxísticas se llevaron a cabo en las instalaciones celestes. Álvarez, Botta y Ramos son los privilegiados que llegaron a consagrarse en el terreno rentado del Boxeo. Pero, en el campo amateur, Temperley también se destacó a través de uno de sus pugilistas, Roberto Amaya. Este boxeador fue Campeón Argentino amateur y participó de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.
La historia boxística de nuestro país tiene como epicentro al mítico Luna Park. Pelear en el estadio de Av. Corrientes y Bouchard es el objetivo de todo boxeador argentino. Muchos púgiles del Club Atlético Temperley tuvieron el honor de combatir en el ring del “Luna”. Además de los campeones argentinos ya nombrados, peleó allí Adalberto Ochoa, que el 3 de Octubre de 1957 venció por puntos al Campeón Argentino y Sudamericano de los Medio Medianos, Martiniano Pereyra. En la pelea no había títulos en juego, por lo que el Celeste no pudo conseguir un nuevo campeonato boxístico.
Otros destacados boxeadores del Club Temperley fueron: Eduardo Corletti, José “Espinaca” Pons, Osvaldo “Remolino” Romano y Victorio Céspedes, entre otros.
El Cele tiene una rica tradición boxística. Quien quiera comprobarlo no tiene más que acercarse a la sede y conversar con alguno de los socios más experimentados del Club.
Luego de mucho tiempo de no practicarse, el Boxeo vuelve a formar parte del mundo celeste. A partir del 31 de Marzo, todos los Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 21 hs., la actividad se desarrollará en el Club. El deporte de los puños estará a cargo del Profesor José Herrera, se ofrecerán entrenamientos para nivel amateur y recreativo para ambos sexos. La actividad costará $ 35 por mes para los socios de la institución.

Fuente bibliográfica utilizada para este informe: Ventieri, Marcelo Horacio (2006): “Historia del Club Atlético Temperley. De Centenario Foot-Ball Club a la Primera División (1912-1982)”. Buenos Aires, De los Cuatro Vientos Editorial, 2006.

Javier G. Fuego Simondet
Departamento de Prensa
Club Atlético Temperley

viernes, 22 de febrero de 2008

CURSO DE D.T -GIMNASIA ARTISTICA

El 1º de Marzo del corriente año, se abrirá la inscripción para el curso de Director Técnico, dictado por el Sr. Juan Carlos Zerrillo.

El mismo se llevará a cabo ,a partir del mes de Abril, en la sede del club, los días Lunes, Miercoles y Viernes de 19 a 22:30 hs.

El curso tiene una duración de 3 años y con la aprobación del primero se obtiene el Título de Instructor de Futbol Infantil. Dicho título es OFICIAL y avalado por A.F.A. y F.I.F.A.

Matrícula: $200.-

Costo Mensual: $ 150.-

Socios 20% de descuento en la cuota mensual.

INFORMES en la secretaría del Club.



GIMNASIA ARTÍSTICA.

A partir de hoy y todos los Miercoles y Viernes desde las 18:00 hs, se dictarán clases de GIMNASIA ARTISTICA Y COMEDIA MUSICAL a cargo de la Srta Jennifer.

INFORMES en la secretaría del Club.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Designación del Arbitro



Fue designado por A.F.A el arbitro que dirigirá el partido que Temperley disputará como local ante San Telmo, el proximo Domingo 24 a partir de las 18:00 hs, el Sr, Fernando Etchenique.




Gabriela Arzamendia
Departamento de Prensa

sábado, 16 de febrero de 2008

Muy pronto, Yoga Celeste


Próximamente, el Club Atlético Temperley incorporará al Yoga como una de sus actividades. El Profesor Héctor Otero tendrá a su cargo el dictado de las clases en la institución. Gentilmente, el Profesor se prestó a una charla en la que nos explica con claridad de qué se trata esta disciplina, sus planes para desarrollarla en el Club y, además, nos cuenta ciertas particularidades de su experiencia personal con el Yoga. Esta es una síntesis de la charla:
- Siempre hay como un prejuicio con el Yoga, como que es una actividad para gente grande y nada más. Me gustaría que nos cuentes si hay alguna limitación con respecto a la edad para practicar esta disciplina.

- No, no hay limitación. En mi caso, yo adapto las clases de acuerdo a la persona y de acuerdo a su disponibilidad física. Me ha tocado, en algunos casos, tener tres generaciones en una clase
Se va preparando y adaptando la clase de acuerdo a la gente que tenés. Se puede hacer más dinámica o menos dinámica. Los ejercicios tienen, se puede decir, grados, entonces hay personas que los pueden hacer en el grado 1, nada más, y otros pueden ascender al grado 2, 3 o 5, y mejorar la postura. Entonces no, no hay límites. Sí se toma en cuenta algún problema de salud que tenga o haya tenido la persona porque, de pronto, le hacemos más daño que beneficio con algún ejercicio. El profesor tiene que estar atento a eso, preguntarle y en caso de alguna duda, pedirle que vaya al médico y el médico autorice o prestarse a un intercambio de conocimientos para ayudar a esa persona. Así que se trabaja con mucho respeto, con mucho cuidado, justamente para que la persona saque todos los beneficios posibles.

- Justamente, hablando de eso, yo te quería preguntar cuáles eran los beneficios que vos le encontrás a la disciplina, las cosas principales que te brinda…

- Yo empecé en esto por problemas de salud derivados de que cuando era chico jugaba mucho al fútbol, tuve algunas lesiones. Y, después, cuando uno va cumpliendo años, empiezan a aparecer algunas molestias.
Un día un conocido me ve bajar del auto con un bastón, me pregunta “¿Qué te pasó?” Y le digo “Esto me pasa frecuentemente, estoy jugando al tenis y me pasó así y así, tengo un problema en la rodilla, me tendría que cuidar”. Me dijo “Yo soy profesor de Yoga, te voy a indicar unos ejercicios”. Y los hice. Los hice en mi casa. Y los hice mal, los hice con apuro. Me dijo “Los tenés que hacer de esta manera”, me explicó y empecé a notar beneficios. Así que tomé clases todo el tiempo que pude con este muchacho. Empecé a instruirme visitando librerías, preguntando, a informarme por libros. Empecé a acercarme, a tomar clases y me gustó cada vez más. Empezaron a desaparecer mis problemas en las rodillas.
Así, en un momento, yo estaba tomando clases con tres profesores distintos, porque me gustaba, de cada uno, su particularidad.
Después, hice infinidad de cursos. Terminé estudiando y recibiéndome. Entonces, en cada lugar que yo empezaba, terminaba estudiando, así que tengo varios profesorados.
En ese momento yo no pensaba que iba a dedicarme a dar clases, simplemente lo hacía porque veía que la gente tenía un gran desconocimiento y pensaban que ir a una clase de Yoga era sentarse con las piernas cruzadas y los ojos cerrados diciendo “Ohm”. Pero no es así. Si bien hay algunas escuelas que son místicas, de poco ejercicio, otras son más bien religiosas o filosóficas. Bueno, yo anduve por todas y cada una me dejó algo positivo.
Y después de todo eso fui seleccionado para hacer un programa de televisión, que fue el primer programa de Yoga en televisión que se editó en todas partes, fue por el año 94, estuvimos hasta el 96 en el aire. Se hizo aquí en la Argentina y se difundió después por toda América. Y después, un día, la vida me llevó a dedicarme de lleno a esto y me dio muchas satisfacciones como el hecho de poder servir a otras personas, de poder ayudar.

- Vos recién nos hablabas de que había como distintas escuelas dentro del Yoga. ¿Cuál sería tu definición de la disciplina? ¿Es algo físico-mental?, ¿Cómo es?.

- En realidad, casi la esencia de todas las escuelas es tratar de lograr una armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Hay escuelas que fueron evolucionando luego, más recientemente. Por ejemplo, están las escuelas de Yoga científico. Ésas salen de una base científica y estudian el fenómeno que se produce después de las clases, por ejemplo.
Hay Yoga deportivo, artístico, olímpico, muchas especialidades. Yo pasé por todas las escuelas porque me interesaban. Además, tuve la suerte de formar parte de un equipo muy importante que hubo en el CENARD durante mucho tiempo, invitado por el Ministro de Deportes que estaba en ese momento. Y todo eso me llevó a conocer distintos tipos de formas de encarar el Yoga. Estuve muchísimo ahí, en el CENARD.
E incluso fui parte del alumnado de una escuela en la que son todos monjes, son de India. Tienen filiales en Bs. As y en casi todo el mundo. La parte de ellos es más filosófica y religiosa, respetan la forma de pensar de cada uno. Son muy disciplinados, y aprendí muchísimo, cosas importantísimas.

- ¿Creés que nuestra sociedad, tan acelerada, hace más necesarias a disciplinas como esta?

- Sí, no lo sabe la gente. En este momento más que nunca lo necesitan, pero no lo saben. Hay como una sensación de bienestar, el país está en movimiento, hay como una euforia económica. Pero hay demasiada euforia económica entonces ¿Eso a qué lleva? A un stress que la gente no conocía. Conocían un tipo de stress, pero no saben que están estresados. Piensan que están bien porque tienen dinero para gastar o, de pronto, se pueden ir de vacaciones por fin; o se pueden comprar un auto nuevo. Ahora, eso va produciendo un nuevo tipo de stress. Voy a dar unas charlas, unos seminarios, hablando del stress y todo lo que nos ocasiona. Se puede prevenir, se puede disfrutar de un éxito comercial o económico, pero manejándolo desde un punto de vista más tranquilo. La gente anda nerviosa y no tienen, a lo mejor, tiempo para tomarse tres veces por semana para ellos, para relajarse. Terminan dependiendo de una gran cantidad de medicamentos.
Posiblemente, el público que ve la página no está pensando en eso porque está pendiente de su club, de cómo le va al fútbol o, de pronto, al básquet. Pero, quizás, al lado tiene una persona, la mamá o el papá o el hermano o el hijo que por ahí lo va a necesitar. No saben que hay una solución simple. Solamente hay que dedicarse un poquitito a uno mismo. El resultado en algunos casos es asombroso; y yo me sigo asombrando todos los días después de muchos años de algunos resultados.
Así que el panorama es amplísimo. Aquí, en el Club, vamos a abrir, dentro de muy poquito, el Centro de Atención. Va a haber clases grupales, abiertas para toda la comunidad, para todas las edades. Y, después, clases especiales, tratamiento del stress. Hay personas con muy altas responsabilidades, empresarios, comerciantes o profesionales de la medicina o de otras profesiones, que están sometidos a un stress muy grande. Y no saben que tienen la solución dentro de sí mismos. Entonces es bueno enseñarles a poder mejorarse a partir de una respiración, de un ejercicio o de plantarse de otra forma ante la exigencia de cada día. Así que vamos a abrir, dentro de muy poquito tiempo, aquí en el Club un centro que va a estar a disposición de la gente. Así que vamos a ir avanzando, despacio. Y bueno, esperando que la gente responda, que tomen nota y lo tengan en algún lugar, de pronto para sí mismos o para algún familiar, algún conocido que quizás pueda, con un poquito de tiempo por semana, mejorar su salud, su humor, el sueño.
También voy a dar algunas charlas aquí en el Club, vamos a organizar algunos seminarios muy interesantes.
- Esperemos que mucha gente lo conozca a partir de ahora.

- Me pongo a disposición de la gente y agradezco al Club que me da esta oportunidad. Así que nos vamos a ver con frecuencia.

Javier G. Fuego Simondet
Departamento de Prensa
Club Atlético Temperley

jueves, 14 de febrero de 2008

Escuela de Jóvenes y Adultos en Temperley

Es algo muy frecuente escuchar o leer comentarios acerca de la llamada “función social” que deben cumplir los clubes. No sólo lo futbolístico (o lo deportivo en general) deben ser la cara visible de una institución. En tanto Sociedad Civil, un Club tiene la obligación de estar abierto a toda la comunidad que representa. Y también debe ofrecerle servicios y posibilidades variadas para que todos puedan encontrar un lugar donde insertarse. El Club Atlético Temperley está en sintonía con esta “función social” muchas veces reclamada a los clubes y ha ofrecido sus instalaciones para el desarrollo de una actividad que representará un importante beneficio para la toda comunidad.
A partir del día 3 de Marzo de este año iniciará su actividad en el Club la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 709/02.
A continuación volcamos toda la información acerca de la inscripción para el Ciclo Lectivo 2008.

ESCUELA DE JÓVENES Y ADULTOS Nº 709/02
CLUB ATLÉTICO TEMPERLEY
9 de julio 360, 1º Piso, Temperley


En las instalaciones del Club se dictarán las clases diariamente de Lunes a Viernes de 13 a 16 hs. A partir del 03/03/08.
La inscripción se hará en la Escuela sede Nº 702 ubicada en Alte. Brown 2153, Lomas de Zamora, de 18 a 20 hs., a partir del 18/02/08.

Inscripción 2008

Todo aspirante menor de 21 años debe presentarse con el padre, madre o tutor para solicitar vacante e inscribirse.
Presentar el DNI original y fotocopia.

Oferta educativa

Primer trayecto (equivalente a 1º a 6º Año)
Debe tener 16 años o más, cumplidos al 30/06/08.

Segundo trayecto (equivalente a 7º y 8º Año)
Debe tener 16 años o más, cumplidos al 30/06/08.

Tercer trayecto (equivalente a 9º Año)
Debe tener 17 años o más, cumplidos al 30/06/08.

Ciclo Complementario: Panadería y Repostería.

Para la inscripción necesitará retirar de secretaría:
- Folio Nº 5.
- Cédula escolar que será cumplimentada en su totalidad por el padre, madre o tutor frente a la docente a cargo.
- El alumno deberá firmar la normativa institucional comprometiéndose a cumplirla durante todo el año escolar.
- Cuaderno de comunicaciones.

A esta documentación se le adicionará:
- Fotocopia del DNI y de la partida de nacimiento.
- Pase.
- Boletín original y fotocopia.

Presentarse a partir del 18/02/08 de 18 a 20 hs.
Para mayor información, comunicarse al 4244-0928.

Javier G. Fuego Simondet
Departamento de Prensa
Club Atlético Temperley

miércoles, 13 de febrero de 2008

Recaudación de la Rifa

Informamos a los socios e hinchas de Temperley que la rifa benéfica llevada a cabo en el partido ante All Boys resultó un éxito. Se recaudaron $ 400 que serán destinados a impulsar las nuevas actividades deportivas que se realizan en el Club: Baby Fútbol, Handball, Vóley, entre otras.
La camiseta sorteada fue comprada a precio de costo ($ 65). Agradecemos a la firma Errea.
Una vez más, la gente de Temperley ha demostrado su apoyo al Club.
Muchas Gracias a todos los que colaboraron.

Javier G. Fuego Simondet
Departamento de Prensa
Club Atlético Temperley

martes, 12 de febrero de 2008

MAS ACTIVIDADES

Seguimos informando más deportes para todos los socios e hinchas.
A continuación, detallaremos días y horarios:

HANDBALL

Las practicas comenzarán a partir del lunes 18/02/08.

Y se desarrollaran los días:

Lunes de 17 a 21Hs
Miércoles de 17 a 21Hs
Sábados de 10 a 13Hs

Todos estos horarios de acuerdo a la edad.

YOGA, MASAJES CORPORALES Y RELAJACION

Lunes y jueves a partir de las 9Hs

De cualquier forma, acercarse a la Secretaria por mas horarios.

BOXEO

Tanto Amateur como Recreativo, para hombres y mujeres.

Lunes, miércoles y viernes de 17 a 21Hs

TENNIS

A partir de Abril, el club contara con 7 canchas iluminadas, con estacionamiento sin cargo el mismo tendrá vigilancia permanente.

La entrada será por Vicente López.

PILETA CLIMATIZADA

Desde Abril, comenzará a funcionar la única pileta climatizada en formato y medidas de la zona sur.- Para colegios e individuales.
Para más información acercarse a la sede.

CANCHAS DE FUTBOL

Próximamente, en el gimnasio ferroviario, se empezarán a alquilar las canchas, habrá descuentos para socios.

Acercarse a secretaria para más información.-


También tenemos el agrado de comunicarles que esta a su disposición la Biblioteca “ Vicente Longhi”, que cuenta con mas de 40.000.- títulos, solo con un bono colaborativo mínimo.- Ante cualquier duda acercarse a la sede para mas información.-


Matías E.Dicundo
Secretario de Prensa

lunes, 11 de febrero de 2008

Rifa a beneficio de los deportes del Club

Mañana, el Celeste disputa un partido clave para sus aspiraciones en el campeonato de Primera B Metropolitana ante el líder All Boys. En ocasión de dicho partido, se llevará a cabo la rifa de una camiseta y la venta de banderines, todo a beneficio de las actividades amateurs del Club.
Distintos colaboradores de la institución venderán los números para la rifa y los banderines, en diferentes puntos del estadio Alfredo Martín Beranger.

Los precios son los siguientes:

RIFAS: 4 números, $2
2 números, $1

BANDERINES: $5 cada uno

Colaboremos todos con las actividades de nuestro Club, que realmente lo necesitan. Esperemos que mañana, una vez más, los socios e hinchas Gasoleros demuestren su solidaridad y apoyo incondicionales al Celeste.

Javier G. Fuego Simondet
Departamento de Prensa
Club Atlético Temperley

viernes, 8 de febrero de 2008

Acreditaciones Temperley-All Boys

Les informamos a todos los medios partidarios que por cuestiones de designación de cabinas y órden en gral , para el partido del próximo martes ante el Club Atlético All Boys, deberán solicitar sus acreditaciones y cabinas con 48 horas de anticipación. SIN EXCEPCION.

En caso que los pedidos lleguen fuera de ese término, no podemos asegurarles ubicación en las mismas, aunque obviamente siempre tendrán prioridad los medios locales.


Atte


Alejandra De Rose
Jefatura de Prensa

VENTA DE ENTRADAS DEL FESTIVAL

Se comunica que a partir de las 14 Hs del mismo sábado, se pondrán en venta las entradas para el festival.-

Recordamos que el mismo dará comienzo a las 15Hs.-

Esperamos a toda la familia celeste, para pasar un lindo momento.-


Matías E.Dicundo
Secretario de Prensa

miércoles, 6 de febrero de 2008

GRAN FESTIVAL CELESTE

Recordamos que el día 09 del corriente a partir de las 17Hs, se realizará el festival para recaudar fondos para las divisiones inferiores y las actividades amateurs que se desarrollan en la institución. Desde ya esperamos contar con la gran familia celeste.-

Vale recordar que se presentará el cantante de la movida tropical “El Polaco” como así también “Los Cádiz”, entre otros.-

La entrada es solo de $5 mas un alimento no perecedero, las mismas la podrán adquirir el mismo día en el club.-



Matías E.Dicundo
Secretario de Prensa

lunes, 4 de febrero de 2008

Confirmación Temperley vs All Boys

La Asociación del Fútbol Argentino, confirmó el día y horario en el que se disputará el encuentro frente All Boys. El mismo se jugará el 12 del corriente a las 21Hs y se transmitira por televisión.-

Matías E.Dicundo
Secretario de Prensa

Sp.Italiano 1 Temperley 1

Video de Soy Celeste x Tv




sábado, 2 de febrero de 2008

Más deportes, más horarios

Continuamos informando al socio y al simpatizante Celeste acerca de las diversas actividades que se practican en el Club. Poco a poco se van sumando nuevos deportes que se agregan a la cartelera de opciones que ofrece Temperley. En el presente informe comunicamos más días y horarios de práctica deportiva en la institución.

Pileta de Verano

Horario: Lunes a Domingo de 10 a 20 hs.
Precios diferenciales para los socios del Club.
A partir del mes de Abril del presente año se iniciarán las actividades de la pileta climatizada. La inscripción para este servicio (que regresa al Club Atlético Temperley después de un tiempo de no prestarse) será a partir del 15 de Marzo.

Waterpolo

Horarios: Martes y Jueves de 19 a 21 hs. (Para ambos sexos).

Pelota a Paleta

Horarios: Lunes a Viernes de 16 a 22 hs.
Sábados desde las 12 hs.

Básquet Masculino

Horarios: Lunes, Miércoles y Viernes desde las 16 hs.

Básquet Femenino

Horarios: Martes y Jueves desde las 16 hs.

Tae Kwon Do

Horarios: Martes y Jueves desde las 19 hs.
Sábados desde las 15 hs.

Tenis

Horarios: Lunes a Domingo durante todo el día.

Gimnasio de Musculación

Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 22 hs.
Sábados de 10 a 18 hs.

Esperamos poder informar próximamente acerca de nuevas actividades en nuestra institución.

Javier G. Fuego Simondet
Departamento de Prensa
Club Atlético Temperley

Lazzarini habilitado

La reciente incorporación de Temperley, el delantero ex Newell´s Old Boys Emanuel Lazzarini fue habilitado por la Asociación del Fútbol Argentino. De este modo, el jugador queda a disposición del cuerpo técnico Celeste para el partido del próximo Domingo, a las 18 hs., ante Sportivo Italiano, en condición de visitante.

Javier G. Fuego Simondet
Departamento de Prensa
Club Atlético Temperley